[colibri] Adaptador inalámbrico USB sobre linux

Nelson Castillo nelsoneci en gmail.com
Mie Ago 1 12:05:27 COT 2007

On 8/1/07, Jeffrey Steve Borbón Sanabria <jeffreysteve en gmail.com> wrote:
> Hola lista
>
> Antes de hacer una compra inútil, quería preguntar si alguien de la
> lista ha usado algún adaptador USB inalámbrico sobre Linux, y si se
> puede, específicamente sobre Ubuntu, y de haber funcionado que marca usaron

Hola Jeffrey.

Sólo he usado este:

http://www.airlink101.com/products/awll3026.html

No sé si se consigue en Bogotá.

El driver viene en Linux 2.6. Desafortunadamente se requiere un
firmware que no es libre para usarlo. En Debian (y supongo que en Ubuntu)
se instala con:

  apt-get install zd1211-firmware

Así se ven los mensajes del Kernel:

usb 1-6: new high speed USB device using ehci_hcd and address 4
usb 1-6: configuration #1 chosen from 1 choice
zd1211rw 1-6:1.0: firmware version 4725
zd1211rw 1-6:1.0: zd1211b chip 0ace:1215 v4810 high 00-11-a3 AL2230_RF pa0 ---
zd1211rw 1-6:1.0: eth1
ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready
SoftMAC: Open Authentication completed with 00:03:2f:29:ab:36
ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth1: link becomes ready
eth1: no IPv6 routers present

Un problema que he tenido es que este dispositivo parece
no funcionar en modo ad-hoc, así que se requiere un Wireless
Access Point para que funcione. He probado con  encripción WEP,
pero creo que no soporta WPA.

Si quieres probarlo a ver si sirve antes de buscarlo en el
mercado, te puedo prestar uno por unos días.

Por acá Alejandro escribió hace un rato sobre uno que él probó.

http://wiki.freaks-unidos.net/weblogs/azul/going%20wireless%20with%20dwl-g122%20usb%20adapters

Atte,
Nelson.-

--