[colibri] Elección plataforma Wiki

Juan Luis Baptiste juan.baptiste en gmail.com
Lun Ago 6 09:27:08 COT 2007

On Monday 06 August 2007 05:20:41 Lowfill Tarmak wrote:
> Yo personalmente uso Dokuwiki[1], esta basada en archivos, es fácil de
> configurar y tiene además de las cosas que pides tiene muchas extensiones
> que pueden hacerte la vida util en determinado caso.
>
> [1] http://wiki.splitbrain.org/wiki:dokuwiki

Nosotros usamos este mismo en el trabajo, y de las cosas que hemos visto que
tiene que la mayoría no es el resalte de sintáxis para muchísimos lenguajes
de programación (java, php, c/c++, perl, python, xml, html, etc), lo que lo
hace ideal para la realizar la documentación de proyectos de desarrollo de
software. Para este tipo de información creo que no hay mejor wiki que este.
Otra característica que para nosotros ha  sido muy importante es la
existencia de una extensión[1] para OpenOffice que permite exportar cualquier
documento a formato de dokuwiki. Gracias a esto hemos podido migrar casi que
transparentemente muchísima información al wiki.

La única falencia que le veo es que no tiene un editor WYSIWYG (lo que ve es
lo que obtiene) muy completo como otros wikis (al menos que esté como plugin
y no lo haya visto).

[1] http://software.newsforge.com/article.pl?sid=05/01/06/1511255&from=rss

Saludos,
--