[colibri] ICONTEC - oxml

john arevalo johnarevalo en gmail.com
Jue Ago 9 16:23:18 COT 2007

Bueno, aqui intento traducir un comentario expuesto en contra del OOXML:

Clausula/Subclausula:Parte 4, Sección 3.17.4.1
Pagina:2522
Tipo de comentario:Técnico

OOXML soporta únicamente 2 tipos de hora o fecha (las
fechas basadas en 1900 y 1904). ninguna representa
correctamente el calendario gregoriano (ISO 8601)
aceptado en todo el mundo. además, la restricción a solo
dos tipos de fechas es arbitraria y basada solamente
en los aplicativos de un vendedor.

Hay otros valores razonables para las fechas, incluyendo
fechas históricas más antiguas. La mayoría de las bases
de datos del SQL, que intercambian frecuentemente datos
con hojas de calculo, soportan un rango de fechas mucho
mas altas.

el original, y muchos mas comentarios estan aqui:

http://people.ffii.org/~abarrio/openxml.info/Spain_Comments-FFII-2007071.pdf

El día 9/08/07, digitalfredy <digitalfredy en gmail.com> escribió:

> Hola listeros
>
> En la reunion de ayer no nos fue tan mal como en la pasada y logramos
> acordar que se hará una matriz con las ventajas y desventajas de la
> propuesta y se medirá la RELEVANCIA de cada item, al final la matriz
> decidira, como es tanto trabajo estoy escribiendo en la lista pidiendo
> ayuda, temas principales que debemos enfocarnos son:
> Derechos de autor, patentes ...
> Falta de soporte para personas discapacitadas
> Justificar argumentadamente por que no debe ser estandar, por ej en iso
> [...]

John Arévalo
Linux User #443701
http://counter.li.org/