[colibri] construcción colectiva de conocimiento y sus metadatos

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Ago 13 21:11:26 COT 2007

On 8/13/07, Polkan Garcia <pagarcia en mycrossoff.com> wrote:

> Hola,

[...]

En fin, creo que debemos trabajar en una campaña de normalización de nombres
> [...]
> aquellos usuarios que recien ingresan a conceptos tales como un wiki pero
> que nos permitan generar y sacar provecho a esta información, de lograrlo
> sentariamos un precedente técnico y comportamental en la comunidad:
> autenticación centralizada segura para nuestras aplicaciones
> (openldap+tls+kerberos+ipsec), una gran libreta de direcciones, réplicas de
> bases de datos de directorios (slurp).
>
> En fin, dejo abierto el hilo para recibir sugerencias, con información
> como esta podemos ser un «directorio» en todo el sentido de la palabra.

Hola  Polkan :)

Se lee interesante lo de SSO, aunke imagino ke tiene sus contras tambien;
por ejemplo, si alguien se roba u obtiene un login y passwd, obtendra acceso
a mas de un sistema, a todo lo ke le otorgue acceso el sistema de SSO.

El asunto me parece bastante interesante, y seria de gran valor ke
pudieramos hacer algo en conjunto (soy del hacklab de Peru, aunque por el
momento me encuentro en Chile).
Estoy tratando de pensar algo ke tenga sentido en este caso, para
interactuar y probar, tal vez podria ser algo como ke un usuario ke se logee
al wiki del directorio .org, kede tambien logeado al wiki del e-lite Lima
Hacklab, por decir algo (de por medio hay conexiones/autenticaciones con una
DB).

Bueno, la posibilidad de interaccion esta abierta :)

Saludos!

--
Morenisco.
e-L.I.T.E. Lima HackLab