[colibri] construcción colectiva de conocimiento y sus metadatos

digitalfredy digitalfredy en gmail.com
Mar Ago 14 07:41:12 COT 2007

Hola Polkan

El 13/08/07, Polkan Garcia <pagarcia en mycrossoff.com> escribió:
> [...]
> una cuenta de usuario en su backend. Sin embargo, después de examinar con
> detalle la información de usuarios de el-directorio, encontré que existen
> muchos login del tipo "nombre1 nombre2 apellido1 apellido2" lo cual hace muy
> complicado crear un uid para este registro (por lo largo y por usar espacios
> de por medio), sé que con un script puede solucionarse el asunto, pero ese
> usuario perdería su identidad en el directorio y sería incapaz de volverse a
> conectar con la información tradicional (nombre apellido) para usar un
Que buena propuesta, con los datos en el LDAP tendríamos un directorio
real + el wiki, yo creo que no hay que ponerle tanta tiza, enviar mail
a los usuarios informando las medidas y colocarle un if en python para
que cuando alguien cree un usuario nuevo no se permitan espacios ni
caracteres raros :)

> [...]
> aquellos usuarios que recien ingresan a conceptos tales como un wiki pero
> que nos permitan generar y sacar provecho a esta información, de lograrlo
> sentariamos un precedente técnico y comportamental en la comunidad:
> autenticación centralizada segura para nuestras aplicaciones
> (openldap+tls+kerberos+ipsec), una gran libreta de direcciones, réplicas de
> bases de datos de directorios (slurp).
>
> En fin, dejo abierto el hilo para recibir sugerencias, con información como
> esta podemos ser un «directorio» en todo el sentido de la palabra.

ATT: Fredy P.

COLIBRÍ (Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia) -