[colibri] Ayuda!

Andrés Mauricio Correa korc.dev en gmail.com
Mie Ago 15 00:23:16 COT 2007

Hola Jorge,

Podrías usar las cabeceras del kernel para la programación de dispositivos,
por ejemplo para el caso de programación del puerto paralelo puedes usar
ioctl.h, parport.h, fcntl.h y ppdev.h, éstas se encuentran en las fuentes
del kernel en include/linux (/usr/src/linux/include/linux). El uso de las
funciones archiconocidas de C para el manejo de puertos como inpb y outb no
estoy seguro si aún se usen, pero por experiencia propia, es un gran lío por
la seguridad del sistema, que no te permitirá acceder a los puertos a menos
que ejecutes como root (soluciones deben haber muchas), es cuestión de
investigar y probar la más conveniente en tu proyecto.

La programación del puerto serial no la he probado, pero puedes ayudarte con
los siguientes enlaces, por lo que logré ojear, el último enlace está muy
completo, y muy bien explicado cada uno de los aspectos a tener en cuenta
sobre el puerto serial RS232:

http://www.faqs.org/docs/Linux-HOWTO/Serial-Programming-HOWTO.html
http://www.comptechdoc.org/os/linux/programming/c/linux_pgcserial.html
http://en.wikibooks.org/wiki/Serial_Programming:Serial_Linux
http://www.easysw.com/~mike/serial/

PD: Por cierto, creo que hace falta que documentemos más acerca de éstos
temas en "el-directorio", tenemos muy abandonada la electrónica :S... Ojalá
puedas aportar algo de documentación con tu experiencia.

On 8/10/07, Jorge Sanabria <jorge5868 en gmail.com> wrote:

> Hola todos!
>
> De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
>
> Quiero saber si alguien conoce alguna aplicacion de codigo abierto que
> maneje codigo de barras para el manejo de productos en un almacen. Ademas si
> alguien conoce de alguna aplicacion que maneje si es posible ademas el
> manejo de una pesa electronica por puerto serial RS232.
>
> De lo contrario entonces le agradezco a alguien si sabe donde puedo
> encontrar informacion para el manejo de puerto serial bajo C++ en Qt.
> [...]

Andrés Mauricio Correa N
Ingeniero Electrónico
Universidad Nacional de Colombia
Linux Registered User: #334650