[colibri] Ayuda!

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Mie Ago 15 09:31:34 COT 2007

Tambien existen las aplicaciones de python pyserial y pyparallel,

http://pyserial.sourceforge.net/
http://pyserial.sourceforge.net/pyparallel.html

seria chevere saber como se comportan este tipo de programas,,(=>
slcolombia.org)

On 8/15/07, Andrés Mauricio Correa <korc.dev en gmail.com> wrote:

> Hola Jorge,
>
> Podrías usar las cabeceras del kernel para la programación de
> dispositivos, por ejemplo para el caso de programación del puerto paralelo
> puedes usar ioctl.h, parport.h, fcntl.h y ppdev.h, éstas se encuentran en
> las fuentes del kernel en include/linux (/usr/src/linux/include/linux). El
> uso de las funciones archiconocidas de C para el manejo de puertos como inpb
> y outb no estoy seguro si aún se usen, pero por experiencia propia, es un
> gran lío por la seguridad del sistema, que no te permitirá acceder a los
> [...]

OLPC Colombia
http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Colombia