[colibri] Ayuda!

Juan Camilo Castaño Vasco kmil0cv en gmail.com
Jue Ago 16 20:18:22 COT 2007

Saludos.

para lo del Serial
He tenido experiencia con PVB[1] (prosess view browser) y me
parece una herramienta verdaderamente potente y buena

yo lo he utilizado para controlar un 'brazo robotico' que se comunica
mediante un PLC
a la computadora por serial (también sirve por Ethernet)
el sistema tiene un funcionamiento simple, te creas el servidor (en C++ -
QT4)
realizas una  GUI (puede ser con qt design) y ya.. lo pones a funcionar y
PVB
recibirá la info del servidor y la graficará.

en realidad no es tan trivial, pero en la pagina podrás encontrar unos muy
buenos manuales (ingles) para crearte tu servidor que sera el se comunicara
con la pesa

[1] http://pvbrowser.de

On 8/15/07, Rafael Enrique Ortiz Guerrero <dirakx en gmail.com> wrote:

> Tambien existen las aplicaciones de python pyserial y pyparallel,
>
> http://pyserial.sourceforge.net/
> http://pyserial.sourceforge.net/pyparallel.html
>

> seria chevere saber como se comportan este tipo de programas,,(=>
> slcolombia.org)

> Rafael Enrique Ortiz Guerrero
> OLPC Colombia
> http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Colombia

"Dime que software usas y te dire quien manda"