[colibri] Comite ICONTEC decide si con comentarios para oxml

digitalfredy digitalfredy en gmail.com
Vie Ago 24 19:33:46 COT 2007

En el comité paso lo que se temía, únicamente las personas del lado
del software libre votaron no con comentarios, 12 votos VS 4 fue el
resultado final.

- En que se falló?
* Llegamos tarde al comité
* Llegamos pocos (Andres Castelblanco, Andres Cabrera, Denis López,
Fredy Pulido) el otro no fue de gente ORFEO (Superservicios),
personalmente agradezco a la CUN por haberme permitido asistir a las
reuniones en su representación y aplaudo a Andres Cabrera por su gran
trabajo (pienso que fue el único del comité que estudió el estándar
con juicio)
* Faltó apoyo de las empresas que trabajan con Soft Libre, sin embargo
agradezco a OpenBox por la traducción que ellos hicieron del documento
de accesibilidad atendiendo el llamado hecho y a ISEIT la cual
representé y creo que fue clave por su campo de acción para que me
aceptaran en el comité.
* A futuro: preparar un plan de acción para que en el gobierno se
exija el uso de ambos estándares en caso que oxml legue a tal estado,
espero se logre algo desde la administración distrital soportados en
el acuerdo que promueve el software libre, por mi lado creo que hasta
aquí llego con oxml, en verdad uso poco la ofimática y mi tiempo libre
espero dedicarselo a Inalámbrica D.C.

PD: Los gold partner y parquesoft se comprometieron a gestionar
directamente para que como mínimo se atienda la propuesta de Andres de
hacer una clara diferenciación cuando se incluyan elementos que
requieran software adicional "plugins" en favor de la
interoperabilidad (proteger a los usuarios de ellos mismos) para tener
claro que documentos se pueden abrir en cualquier lado y cuales no.

--
ATT: Fredy P.

COLIBRÍ (Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia) -