[colibri] Software para manejo de carros de transporte

Juan Fernando Jaramillo juanf.jaramillo en miginternacional.com
Sab Ago 25 09:09:17 COT 2007

Como les comentaba anteriormente, que podríamos hacerlo en Django, con
Postgres, y Python. Igor Tamara desarrolló una herramienta que usamos para
pasar las bases de datos desde Dia al formato requerido por Django. Se llama
dia2django. Se hacen los diagramas en dia, usando clases de UML, para las
tablas como si fueran clases, y luego se corre el programa, es bien
práctico, todo queda gráfico. Quisiera ver las tablas que hicieron en
access, si pueden enviármelas al correo electrónico, y yo las pongo en el
formato que se necesita para pasarlas a Django, ya sería un avance enorme,
porque en Django esto es un gran porcentaje del desarrollo. Sé que Igor puso
el dia2django en la web, pero no recuerdo en dónde.

Por otro lado, si aún no le tiene nombre al proyecto, me permito sugerirles
varios nombres:
*  cargotrace    "Es el nombre del nuestro actualmente"
*  ojocarga
Si álguien tiene acceso a un diccionario indígena, sería bueno usarlo para
ponerle un nombre más sonoro. En Internét sólo encuentro diccionarios de
lenguas indígenas de otros países, pero no Wayu ni Arhuaco ni Paez, mucho
menos Chibcha. En el pasado usé un diccionario Quechua, y otro Guaibu, para
tal efecto, y los nombres quedan muy sonoros, y con cierto románticismo.

--
Juan Fernando Jaramillo
Gerente Tecnología MIG Internacional