[colibri] intranet

Igor TAmara igor en tamarapatino.org
Sab Ago 25 15:42:33 COT 2007

Hola,
Jonathan>    Y lei harto sobre el tema, pero estoy confundido, como haria para
Jonathan>    redireccionar si el internet llegar por el router, debo redireccionar el
Jonathan>    router al pc que le instale el servicio de dns.
Jonathan>

Port forwarding, el puerto del DNS que es el 53.

Creo que lo mejor es dar una leída sin prisa a un howto de
networking para entender un poco más el protocolo de puertos y redes
antes de intentar configurar más cosas, el howto de networking para
usuarios y administradores que se encuentra en tldp.org me parece
que sería lo mejor por el momento.  Después de eso, seguramente será
más claro qué es lo que necesitas.  Si tu debes encargarte de
resolver varios dominios, eso es lo primero que hay que hacer.

http://tldp.org

Ánimo, porque en cualquier sistema habría que aprender de estos
conceptos antes de poder configurar correctamente cualquier cosa.