[colibri] Configuración Tarjeta de red Intel Pro Wireless

Andrés Mauricio Correa korc.dev en gmail.com
Lun Ago 27 20:41:32 COT 2007

Hola Jpill...

Qué es lo que querés realmente?

Para buscar redes inalámbricas que estén a tu alcance puedes usar el comando
iwlist:

$ iwlist ethX scanning

Con éste te listará las redes inalámbricas a tu alcance, el canal, la tasa
de transmisión, el ESSID de la red, el canal y la frecuencia de la misma...
además de otros datos...

Ahora, cómo accedes a una de esas redes?
Ésto lo puedes hacer con el comando iwconfig:

# iwconfig ethX essid "MIredWifi" mode ad-hoc key ClaveWEP

Y si esa red cuenta con DHCP, pues fácil: #dhcpclient ethX :P
De los contrario, configuras la tarjeta con ifconfig o con ip.

Bueno es algo básico, éstos comandos disponen de muchas opciones más que
puedes manipular, inclusive hace unas horas me encontraba documentando la
manera de configurar la red inalámbrica por defecto para conectarse a una
red doméstica ya establecida en:

http://slcolombia.org/Inicio_autom%C3%A1tico_de_red

En cuanto a lo que comentas de activar o desactivar con el botón de wifi,
supongo que es muy posible, pero en eso no te puedo ayudar ahora... Por
cierto, no olvides las aplicaciones gráficas para configurar la red si es lo
que quieres.

Espero que sea de ayuda...

Suerte

On 8/27/07, Juan Pablo Botero <juanpabloboterolopez en gmail.com> wrote:

> Saludos Lista.
> Agradezco la gran ayuda que me han brindado.
> Busqué en http://www.linux-on-laptops.com/ y habia una persona con el
> mismo problema que yo, desafortunadamente no guardé la pàgina y no la
> encuentro, pero alcanzé a ver que tenia que acutalizar la lista de
> repositorios y ya esta listo, ya veo las redes inalambricas, pero lo raro es
> que no puedo acceder a ninguna, y siempre tengo que reiniciar el servicio
> por consola: /etc/init.d/ipw3945 restart, ¿hay alguna forma de evitar
> esto, de modo que solo sea encendiendo el boton para activar la wireless?

> [...]

Andrés Mauricio Correa N
Ingeniero Electrónico
Universidad Nacional de Colombia
Linux Registered User: #334650