[colibri] Instalacion ubuntu server 8.04 con RAID y ext3

Wilfredo Pachón wilfredcom en gmail.com
Vie Nov 7 11:32:02 COT 2008

> Buenos Días

Hola Diego

> [...]
> cada uno, he pensado dejar el sistema de archivos de las particiones de la
> siguiente manera, el disco duro ide de 40 gigas con el sistema principal y
> los 2 discos de 160 gigas sata con sistema de archivos RAID 5, se ha pensado
> de esta manera ya que en ese servidor se dejara para bases de datos de
> MYSQL, POSTGRESQL y LDAP y los backups se piensan dejar en ese sistema de
> archivos.Configuro las particiones y no me carga el GRUB no se que hacer, he
> intentado hacerlo de diferentes formas me salen errores numero 17 o 15 y he

Grub tiene problemas con ciertos sistemas de archivos, lo mejor es que crees
al principio una pequeña partición /boot con un sistema de archivos ext3,
ext2, reiserfs o algo así.
En segundo lugar tienes que tener en cuenta cual es el disco duro que el SO
detecto como maestro primario y cual es el que detecta el BIOS, precisamente
para esas instalaciones que se hicieron allá donde se tenían en la máquina
discos SATA e IDE recuerdo que se tenían varios problemas por el orden de
los discos, ya que para el BIOS era uno y para el SO otro.
Si mal no recuerdo la forma en que lo solucioné fue instalando primero sin
los IDE y luego de tener la instalación lista modificar el archivo
/boot/grub/device.map y "darle la vuelta" al orden de los discos
manualmente.

--
Cordialmente:

Wilfredo I. Pachón López

«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no
estoy muy seguro de la primera» : Albert Einstein

Software Libre en Colombia: http://slcolombia.org