[colibri] Instalacion ubuntu server 8.04 con RAID y ext3

Marco Diaz dmarco.b en gmail.com
Vie Nov 7 11:38:25 COT 2008

En su primer disco duro (sda) si creo partici¨®n para /boot activela como
sector de arranque. De igual manera si le dejo una particion para /root .

Tambien revise en la BIOS del servidor como est¨¢n los discos duros e
identifique cual es su primer disco duro,

Despues puede entrar con un live CD y editar su GRUB identificando cual es
el disco duro en el que el cargara la imagen del kernel de linux.

El 7 de noviembre de 2008 11:09, Diego Umba <sadmanrock en gmail.com> escribi¨®:

> Buenos D¨ªas
>
> Necesito hacer la instalaci¨®n de un servidor Dell con ubuntu 8.04 server;
> tengo 3 discos duros un disco ide de 40 gigas y 2 discos sata de 160 gigas
> cada uno, he pensado dejar el sistema de archivos de las particiones de la
> siguiente manera, el disco duro ide de 40 gigas con el sistema principal y
> los 2 discos de 160 gigas sata con sistema de archivos RAID 5, se ha pensado
> de esta manera ya que en ese servidor se dejara para bases de datos de
> MYSQL, POSTGRESQL y LDAP y los backups se piensan dejar en ese sistema de
> [...]

Marco D.

http://del.icio.us/k.butho
ËÀ¤Ïʼ¤Þ¤ê¤Ëß^¤®¤Ê¤¤
Linux User # 468034 / Ubuntu User # 21091