[colibri] Instalacion ubuntu server 8.04 con RAID y ext3

Andrés Felipe Vargas Valencia andphe en gmail.com
Vie Nov 7 12:00:32 COT 2008

Hola

> Necesito hacer la instalación de un servidor Dell con ubuntu 8.04 server;
> tengo 3 discos duros un disco ide de 40 gigas y 2 discos sata de 160 gigas
> cada uno, he pensado dejar el sistema de archivos de las particiones de la
> siguiente manera, el disco duro ide de 40 gigas con el sistema principal y
> los 2 discos de 160 gigas sata con sistema de archivos RAID 5, se ha pensado
> de esta manera ya que en ese servidor se dejara para bases de datos de
> MYSQL, POSTGRESQL y LDAP y los backups se piensan dejar en ese sistema de
> [...]

hace algunos días tuve que configurar un RAID con cuatro discos, y
además uno de los discos ya estaba funcionando, lo que me salvó el día
fue http://www.howtoforge.com/software-raid1-grub-boot-debian-etch

ya sé que el artículo habla sobre RAID1 y no 5, que es es debian y no
ubuntu, pero igual le puede dar luces; a mi me sirvió y espero le
sirva a ud.

Andrés F Vargas (andphe)