[colibri] Instalacion ubuntu server 8.04 con RAID y ext3

Fredy Guio fredy.guio en gmail.com
Vie Nov 7 12:06:58 COT 2008

Respecto al raid podr¨ªas montar un raid 1 es decir un espejo de un disco en
el otro, esos serian los de 160GB
El de 40 lo puedes dejar como el que tendr¨ªa el S.O. y uno de los otros
donde se ubicar¨ªa las bases de datos, luego lo que haces es que estos discos
( 160GB)se sincronicen cada x tiempo contra el otro, esto lo puedes hacer
con (rsync  si quieres copias incrementales o con bacula) + crontab, bueno
hay muchas mas herramientas para hacer espejos de discos.

Debes tener en cuenta que los dos discos de 160GB tengan el mismo sistema de
archivos.