[colibri] seguridad de mi informacion y disco duro

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Mar Nov 11 19:43:04 COT 2008

Hola Mauricio.

El día 11 de noviembre de 2008 12:07, Mauricio Zapata
<hmauro256 en gmail.com> escribió:
> hola comunidad quisiera pedirles el fabor que me recomienden un paquete o el
> modo  para proteger mi informacion en el disco duro de my pc , yo uso debian
> , el detalle es que la informacion no sea leida en ningun otro pc en caso
> tal de que estraigan el disco duro osea una seguridad tipo CIA o FBI que
> niciquiera la pueda leer el DAS.

Una de las nuevas características de Ubuntu Linux 8.10 es la
posibilidad de tener directorio privado cifrado. Esto te permitirá
guardar todos los datos que necesites que estén seguros a coste de una
pequeña baja en el rendimiento del acceso a ese directorio. Para más
información:

https://wiki.ubuntu.com/EncryptedPrivateDirectory

Adicionalmente, Ubuntu permite cifrar cualquier archivo de una forma
muy fácil. Simplemente da click derecho a un archivo y luego "Cifrar".
También puedes administrar tus claves de cifrado desde Aplicaciones ->
Accesorios -> Contraseñas y Claves de Cifrado. La aplicación se llama
Seahorse (http://seahorse.sourceforge.net/) y es un front-end para Gpg
(http://www.gnupg.org/). En sus respectivas páginas encontrarás
documentación importante.

Como Ubuntu está basada en Debian, supongo que estos mismo
procedimientos los podrás hacer con tu equipo.

Como dijo Camilo, ten mucho cuidado a la hora de cifrar, porque si
pierdes tu llave o tu contraseña no habrá forma de recuperar tus
datos.

--
Manuel Alejandro Cerón Estrada
http://ceronman.freaks-unidos.net