[colibri] seguridad de mi informacion y disco duro

Camilo Uribe camilo.uribe en gmail.com
Jue Nov 13 11:06:58 COT 2008

2008/11/13 jole <35jole en gmail.com>:
> hey yo solo tengo tengo una duda y es la confiabilidad de ese cifrado, mi
> pregunta es y poniendo un simil, si en el pc de raul reyes hubiese habido
> archivos cifrados nadie los hubiese podido leer?? :s

Si hubiera usado cifrado, clave y un sistema fuerte se supone que
nadie los podria leer.

Por ejemplo AES esta autorizando en USA para cifrar sus documentos
secretos y los ultrasecretos si se usan llaves de 192 o 256: The
design and strength of all key lengths of the AES algorithm (i.e.,
128, 192 and 256) are sufficient to protect classified information up
to the SECRET level. TOP SECRET information will require use of either
the 192 or 256 key lengths. The implementation of AES in products
intended to protect national security systems and/or information must
be reviewed and certified by NSA prior to their acquisition and
use.[1]

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Encryption_Standard#Security_of_AES

Free Software Academic Alliance
Contacta al equipo informático de tu Universidad y pídeles el Software
Libre que necesitas para potenciar tus estudios
http://www.slcolombia.org/AcademicAlliance