[colibri] No Solo Software

Paul kristian.paul en gmail.com
Jue Nov 13 22:17:25 COT 2008

Me entrometo en esta lista de correo, creo nadie me conoce o recuerde.

Hace 4 años conozco el mundo del software libre o creí conocerlo. ahora creo
tener una mejor postura (no hablo solo técnica) y estar mas enterado de que
tipos de movimientos acompaña a esta iniciativa que cumplió 25 años
recientemente.

Se que se existen muchos grupos en varios lugares del país que apoyan la
instalación de sistemas gnu/linux y promueven eventos académicos sobre el
uso de herramientas libres inclusive hardware libre y redes comunitarias.
algo que esta muy bien.

La educacion y el software libre no la conozco del todo, soy consiente de
que OLPC en colombia se esta trabajando y de slec.net. Es algo clave en todo
esto proceso por que de esto depende el futuro de muchas inciativas.

Mi pregunta la diré al final pero va enfocada a la preocupación de la
existencia de un grupo o fundacion local que se preocupe por el software
libre y la sociedad de manera integral, para dar ejemplos sur americanos:

http://www.vialibre.org.ar/mabi/
http://www.conosursustentable.org/
http://boell-latinoamerica.org/download_es/Bienes_Comunes_total_EdiBoell.pdf

En resumen o mi intención luego de que lean estos vinculos es que somos una
sociedad de conocimiento/información, la cual ha crecido y llegado a donde
esta gracias a los libros, las historias o relatos,  formas de plasmar
nuestras experiencias, compartirlas.

Los problemas que nuestra sociedad tienen se ven reflejados en muchos
niveles como el politico, la equidad social, la defensa de nuestros
derechos. que posiblemente desconocemos o simplemente no relacionamos, pero
de cierta forma muchas personas han relacionado desde el software libre
pasando los problemas en las universidades, sindicatos de trabajadores,
reglamentaciones políticas y otros que no recuerdo ahora.

Que quiero con todo esto?

1. preguntar si existe alguna fundacion, grupo o movimiento de personas que
busquen una vision de la mejor manera integral sobre una sociedad libre
donde el conocimiento no se convierta en un bien patentable/privativo y
exclusivo de pocos.

www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

2. generar una reflexion, para cada uno, para en el espacio donde se
encuentre, piense como puede contribuir a unir estos hilos que buscan la
libertad a cada uno.

3. no pretendo organizar una fundacion o movimiento. al menos por ahora se
que mi condición ecomica no permite al menos un medio tiempo dedicado a
esto. pero me continuo formando aprendiento de otros para contribuir cada
vez mas (no solo con correos y discusión)

Muchas gracias por leer este correo, espero mi redaccion fue lo mas precisa
igualmente mi ortografia