[colibri] Resumen de Colibri, Vol 22, Envío 37

Hector Ivan Valencia Muñoz quipus.total en gmail.com
Vie Nov 14 09:12:11 COT 2008

Hola Comunidad,

Completamente de acuerdo con la necesidad de dar el salto cualitativo que
propone Paul, creo que somos muchos los que a diario de forma consciente
tratamos de que la filosofía del software libre genere impactos en distintos
ambitos de la sociedad.

Desde mi punto de vista lo más valioso del movimiento de software libre es
su filosofía, sus principios, y éstos se ven enfrentados a nuestras
realidades políticas e ideológicas.

Se que una de las reglas de la lista es no generar debates por pensamiento
político, pero para llevar a cabo la propuesta de Paul es inevitable entrar
en los terrenos de la discusión sobre la sociedad que queremos, sobre
equidad, participación, justicia, solidaridad y otros principios, aplicados
en todos los ámbitos de la sociedad, salud, educación, economía, etc..; y
eso mis queridos amigos, es discusión ideológica y política.

Tal vez por su naturaleza la lista no sea el espacio adecuado para adelantar
ese debate, es necesario entonces contar con un espacio donde si se pueda
hacer, sin pasiones, sin fanatismos, pero también sin temores, con
franqueza, argumentación y respeto por la opinión de todos.

Me sumo a su propuesta Paul, creo que para arrancar solo se requiere
voluntad y algunos recursos tecnológicos, como movimiento lo que se necesita
es tener unos mecanismos de comunicación y encuentro, luego de tener una
comunidad base seguramente se llegará a formalizar un ente jurídico como una
fundación, pero eso debe surgir de la necesidad colectiva.

Atentamente,*

Hector Ivan Valencia Muñoz*
http://ourproject.org/projects/opuslibertati/
¿Contribuye tu creación a la construcción de un mejor país?

  5. No Solo Software (Paul)