[colibri] MODULOS CARGABLES Y LLAMADAS AL SISTEMA

Camilo Uribe camilo.uribe en gmail.com
Vie Nov 14 14:29:21 COT 2008

2008/11/14 STEPHANI GARCIA LOZANO <stephani0504 en hotmail.com>:
> gracias por el consejo, he leido sobre el kernel y sobre la implementacion.
>
>  los sistemas operativos son todo un universo por descubrir y gracias al sl
> tengo la oportunidad de hacer modificaciones al kernel, se que no es un
> trabajo sencillo pero fascinante.

En ese caso creo que no deberías empezar con un kernel de producción
como Linux sino leer el libro de texto Operating Systems Design and
Implementation de Andrew S. Tanenbaum el cual te servira para aprender
teoría de sistemas operativos y al mismo tiempo familiarizarte con el
kernel Minix[1], el cual fue creado con propósitos educativos

> gracias por sus aportes y recomendaciones, bueno ahora que ya leido me
> dispongo a practicar, de todos modos si tengo alguna duda estaremos en
> contacto.

Anoche estuve leyendo una parte de la guía que te recomendé y me
sorprendió bastante que antes de empezar a programar se recomiende
compilar el kernel, lo cual para variar no es que sea muy sencillo que
digamos, pero en caso que tengas que hacerlo, mirate el articulo que
tenemos al respecto[2]

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Minix
[2] http://www.slcolombia.org/CompilarKernel