[colibri] Off-topic Mal llamadas piramides [spam?]

Carlos Antonio Ruiz Gomez c_ruiz en cable.net.co
Lun Nov 17 14:28:34 COT 2008

Amigo, lo que pasa es que creo que viniste al foro equivocado (bueno,
como ya lo reconociste).
Supongo que casi todos por aquí sabemos sacar algo de matemática
exponencial, y por lo tanto por más que algunos defiendan estos negocios
porque supuestamente "venían entregando" correctamente el dinero -
quienes sabemos calcular la fórmula
       total = monto_inicial * 2 ^ numero_meses
pues sabemos que es un tumbe, independientemente de que los medios nos
lo hayan dicho o no.

Ahora, que unos ladrones estén robando a otros ladrones  (como supongo
que muestran los videos de youtube que no he querido ver) pues es harina
de otro costal  :-)

Buscando referencias para ilustrarte mejor sobre este problema de
ignorancia matemática (o ambición, o apuesta riesgosa, etc) me encontré
con este blog de Manuel Cerón
http://wiki.freaks-unidos.net/weblogs/ceronman/la%20magia%20de%20las%20piramides

De allí precisamente tomé la fórmula.

Saludos Mario, espero leerte más por aquí sobre temas de software libre.

Cordialmente,

Carlos Ruiz