[colibri] OT: Pornomotora

Cristian Porras porrascristian en gmail.com
Lun Nov 17 14:35:57 COT 2008

En el ámbito del anarcopunk los propios artistas promueven las copias[1],
asi sea "ilegales", de sus trabajos. Ya que se ve la musica como un
excelente medio para difusión de una idea política.

Respecto a los demás géneros que conforman la escena underground, me parece
que la cultura libre cuadra muy bien, ya que no creo que una banda decida
quedarse en el submundo para ganar mas dinero sino por pasion al arte. Igual
se podria ganar algo de dinero utilizando licencias que no permitan el uso
comercial de las obras a menos que se sea el autor original. Aprovecho para
recordar que la cultura libre tampoco es acerca de dinero, sino de las
posibilidad que se da para generar obras derivadas, compartir entre iguales,
retroalmientacion entre los artistas, etc.

[1] http://www.masquepalabras.org/menu/

El 16 de noviembre de 2008 17:39, Andres Ricardo Castelblanco Mendoza <
acastel en fsfla.org> escribió:

> Hola Ivan.
>

> Para mi si aplica Ivan, dado que el artista vive realmente del
> reconocimiento que le dan los fanáticos no del poco dinero que
> recolecta una disquera.
>
> Hay muchos artistas que están viviendo de este modelo, al igual que
> otros vivimos gracias al software libre.
>
> Ojala se inicie el debate y podamos pasarlo a algún wiki para sacar
> conclusiones y poder invitar a mas artistas a la cultura libre.
> Se deben unir esfuerzos y en búsqueda de buenos resultados.

> hilo,
> cualquier
> [...]

Cristian Porras
Comunidad Universitaria de Software Libre, Cusol UIS -
http://www.linux.com.co/cusol