[colibri] Off-topic Mal llamadas piramides [spam?]

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Mar Nov 18 11:41:31 COT 2008

Hola Mario.

El día 18 de noviembre de 2008 8:52, Mario Ramos
<marioramosramos en gmail.com> escribió:
> Amigos yo tambien se matematicas y por favor el mensaje es que los medios
> transforman todo esa es la verdad, modifican las cosas, y el meollo no es el
> negocio sino lo mal intensionado de los noticieros, pero por favor yo cometi
> el error de enviar la noticia aqui para mostrar lo cochino de los medios,
> pero realmente es un error de parte mia, el usar este medio que es
> totalmente diferente por mi desesperacion de ver como los medios manipulaban
> las cosas, POR FAVOR ENTIENDAN, NO ESTOY DICIENDO QUE EL MODELO PIRAMIDAL
> [...]

Yo estoy de acuerdo en que los medios de comunicación tradicionales,
especialmente aquí en Colombia, son realmente poco confiables y, la
mayoría de las veces, manipulan la información, la objetividad siempre
se queda en el papel. Sin embargo, en este caso particular, el de las
pirámides, creo que están haciendo lo correcto.  Igualmente creo que
el presidente de la república también está haciendo lo correcto (en
este caso particular, vale la pena reiterar). A estas "empresas" hay
que frenarlas en seco o las consecuencias podrían ser desastrosas. La
historia lo ha demostrado, en países como Rusia y Albania ya han
aparecido años atrás empresas igualiticas a DMG. En serio, si leen un
poco se asombrarán de lo idénticas que son en forma, comportamiento,
intereses y fachadas (de comercializadora). Los resultados en estos
países fueron desastrosos, los más afortunados quedaron en la ruina y
los menos están en su tumba.

Una lectura interesante:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2000/03/pdf/jarvis.pdf

--