[colibri] OT: Pornomotora

Diego Andrés Sanabria Martin (diegueus9) diegueus9 en gmail.com
Mar Nov 18 13:22:55 COT 2008

Saliendome un poco del tema, queria hablar sobre una historia que
lei/escuche/me contaron/whatever, acerca de las licencias creative
commons, el caso se dio con una institucion cientifica en alguna parte
de este planeta (creo que sudafrica) en la cual hacian algunas
investigaciones e intentaban sostenerse/financiarse vendiendo los
libros producto de esta investigacion, pero curiosamente nadie o casi
nadie los compraba pues no sabia la calidad del material, lo cual es
bastante parajodico.

En fin, decidieron publicarlos en la internet, para que la gente lo
leyera, lo cual permitio que la comunidad cientifica conociera la
calidad de estas investigaciones y pues como a nadie le gusta leer un
pdf, pues empezaron a comprar la publicacion impresa.

El punto puntual (valga la rebusnancia) es que si tu tienes una banda,
yo no voy a comprarles un cd si no conozco la calidad de la musica,
letras, etc. En cambio si uds la liberan, y depronto algun proyecto de
algun video les gusta y la usan pues se dan a conocer y algun dia
empezaran a ganar popularidad.

No digo que dejen de vender copias, no, lo que digo es que además de
vender copias liberen su musica, yo no soy musico no nada por el
estilo, pero siempre he pensado que este medio de expresion como la
mayoria no es tanto para vender o comer, sino para transmitir ideas,
etc. Por lo cual creeria que el primer objetivo de los musicos deberia
ser "ser escuchados", el dinero llega despues, como con el software
libre, uno hace cualquier snippet simple, que ayuda a un proyecto y
despues por ese snippet, una empresa lo contrata.

2008/11/17 Ivan Pulido <mefistofeles87 en gmail.com>:

> Si claro, aca la cuestión no es de lucrarse o de hacer dinero, sino de
> mantenerse para poder seguir produciendo material discografico, o mantener
> instrumentos, ensayar, etc. Lo digo porque en mi caso tengo una banda, y
> sinceramente si no vendemos las copias es muy dificil hacer dinero para por
> lo menos pagar una parte de la grabación del nuevo material que tenemos (aun
> vendiendo siempre nos toca poner una gran parte de nuestros bolsillos, y
> aveces perdemos oportunidades por no tener el dinero). Obviamente estas
> [...]

Diego Andrés Sanabria
Ingeniería de Sistemas Universidad Distrital
blog trágico mágico cómico musical: http://diegueus9.blogspot.com
blog geek: http://pyautoservicio.blogspot.com
cel 3015290609

http://www.el-directorio.org/Diegueus9
El sitio de linux y el Software Libre en Colombia

"Hay pecados cuya fascinación está más en el recuerdo que en la
comisión de ellos." Oscar Wilde