[colibri] OT: Pornomotora

Cinxgler Mariaca Minda cinxgler en udistrital.edu.co
Mie Nov 19 04:53:15 COT 2008

2008/11/18 Juan Luis Baptiste <juan.baptiste en gmail.com>:
> En teoría se oye bien y puede que funcione con los libros, pero con la
> música es diferente. Un mp3 ripeado a buena calidad se oye igual para
> el oido humano que la copia original en cd (al menos para la mayoría
> de la población), entonces cuál es el incentivo de comprar el original
> si ya tengo una copia digital gratuita de la misma calidad? vivimos en
> una cultura en donde importa más ahorrarse unos pesos que comprar un
> disco así sea por apoyar a un artista que está empezando.

Hace poco leía un libro acerca del futuro de la música, donde se
menciona como la descarga P2P esta haciendo tambalear la industria
musical, en el libro también se menciona que la venta de CDs no es
realmente el negocio de los artistas, ellos obtienen más por sus
presentaciones que por las ventas, ya que los sellos discográficos son
los que realmente obtienen los ingresos por ventas de CDs. El libro
plantea que la industria debe cambiar y las disqueras deben dejar de
proteger ese negocio arcaico, y lo que propone es que la música debe
ser un servicio como el agua o la energía eléctrica, donde los
consumidores pagan una mensualidad y tienen la opción de escuchar toda
la música que quieran. Esto hace que las obras de los artistas tengan
menos barreras para llegar a los fans, y de esta manera establecer
relaciones directa entre ellos promoviendo un mercado diferente donde
las presentaciones y otro tipo de servicios sean los que realmente
generen ingresos.

Claro el libro trabaja en el contexto gringo y europeo, realmente no
soy un fanático
de la música y no tengo mayor idea acerca de la dinámica de los fans
en Colombia y surámerica.

Para mi lo importante para un artista es que sea escuchado, lo demás
vendría por añadidura, si lo conozco y me gusta, iría a verlo en sus
presentaciones y allí compraría el CD, cosas por el estilo, lo
importante es romper la barrera entre artista y fan.

Como dato curioso, en Londres se esta montando una ISP donde tratan de
implementar el concepto de la música como servicio, la idea es que
alguien interesado se inscribe a la ISP (para obtener el tradicional
acceso a Internet) y tiene el derecho de bajar toda la música
disponible dentro de la red de la ISP, esto se hace ya que la ISP
tiene acuerdos con casas disqueras y agregadores para este tipo de
distribución.

--
Cinxgler Mariaca Minda