[colibri] Fwd: Entregan la educación en informática en escuelas publicas a un monopolio internacional

Diego Contreras dialcon en gmail.com
Jue Nov 20 13:32:08 COT 2008

Es claro que como comunidad,no solo tenemos que criticar las acciones que
esta tomando el Estado (casarse con el monopolio) es bueno que empezemos a
plantear soluciones como las que se han planteado.

Creo que, aca en colombia y en toda latinoamerica, la mayoria de personas
somos cerradas al cambio, a esforzarnos un poco mas, pensamos que como
estamos tenemos comodidad y no nos gusta salirnos de esa comodidad asi sea
para bien.
entonces pienso que cuando se traten de plantear proyectos para difundir en
los educadores la filosofia del software libre se tiene que tener mucho
tacto, y paciencia, ademas de manejar muy bien la parte tecnica. La idea de
Ronald de los talleres en las facultades es buena, yo creeria que seria
bueno que se trazara un "plan nacional" en la comunidad de SL, para estos
talleres con el fin de unificar criterios para todas las universidades de
Colombia.

--
Diego Alfonso Contreras (Ayax)
Estudiante Ing de Sistemas UFPS