[colibri] Off-topic Mal llamadas piramides [spam?]

Fernando Castro kl3p3r en gmail.com
Vie Nov 21 07:16:33 COT 2008

Hola A todos.

El día 18 de noviembre de 2008 11:41, Manuel Alejandro Cerón Estrada
<ceronman en gmail.com> escribió:
> [...]
> el presidente de la república también está haciendo lo correcto (en
> este caso particular, vale la pena reiterar). A estas "empresas" hay
> que frenarlas en seco o las consecuencias podrían ser desastrosas. La
> historia lo ha demostrado, en países como Rusia y Albania ya han
> aparecido años atrás empresas igualiticas a DMG. En serio, si leen un
> poco se asombrarán de lo idénticas que son en forma, comportamiento,
> intereses y fachadas (de comercializadora). Los resultados en estos
> países fueron desastrosos, los más afortunados quedaron en la ruina y

Yo no pensaba pronunciarme respecto a este tema ya que de alguna forma
estoy de acuerdo solo con una cosa " A este gente hay que frenarlas en
seco", de ahi que el presidente este haciendo lo correcto lo pongo en
duda, este gobierno no se destaca por hacer propiamente lo correcto y
si llamamos lo correcto hacer lo que le conviene al pueblo y no a su
gobierno e imagen, de ahi que un grupo de amigos formulamos las
siguiente hipotesis:

1. El gobierno desde hace algún tiempo sabia de este asunto pero se
estaba haciendo el loco para hacer algo esperando tener un escandalo
de mayor transcendencia que tapar, de ahí que en ningún medio de
comunicación se volvió a mentar el problema de los Falsos Positivos,
por que? acaso eso esta solucionado? que pasa con la minga indigena?
para mi es muy raro que la "justicia" colombiana actue con una
eficacia abrumadora, en menos de un dia capturar a un "delincuente"
que esta en otro pais, fuera de eso cerrar e intervenir en todo el
pais las cedes de DMG, DRFE y otras, la verdad queda la duda sobre las
verdaderas razones de esto, y debido a los antecedentes estoy seguro
que esto no es mas que una fachada para el presidente quedar como un
heroe y evitar problemas de fondo para su gobierno, ya lo vimos con el
"rescate" de ingrid usado para callar la investigacion que la Corte
Suprema de Justicia pensaba hacer por el asunto de la reeleccion y la
Yidispolitica y asi... otros mas.

2. Fuera de la fachada que necesita el gobierno, existe tambien la
presion de los bancos, los empresarios del grupo antioqueño, bavaria,
entre otros que son los "cacaos" que gobiernan este pais, aburridos
por que la platica de la gente no les esta llegando a sus bancos, no
hacen usos de sus servicios y eso es muy preocupante para la economia
del pais, (ya lo dijo Ardila Lule, hay que acabar con los ilegales
para.... ).

Por ahora esas razones, yo no se ustedes pero a mi personalmente me
genera una duda las verdaderas razones de las acciones tan "correctas"
de Uribe y su gobierno, yo no apoya las piramides ni me interesa, pero
tampoco quiero tragarme el cuento asi de facil de que este gobierno
esta haciendo lo correcto por que de verdad le interesa lo que pasa
con la gente, yo creo, aunque espero que no pase que mucha gente de
esa que le tienen que devolver la plata lo mas seguro es que no le
entreguen ni la mitad, por que por obra y arte de magia de la
corrupcion colombiana quien sabe a donde va a parar.

Y bueno, talvez sea hora de cerrar este hilo y seguir con nuestro
problemas de ingenieria. :P

Saludos.

Kleper

Fernando Castro T