[colibri] conectar a internet huawei e226

Carlos Antonio Ruiz Gomez c_ruiz en cable.net.co
Sab Nov 22 14:13:30 COT 2008

Si, en mi caso Huawei e226 + Ubuntu Hardy Heron.

Lo gracioso fue que después de buscar en internet e instalar diversos
programas (que no me sirvieron) - me encontré en un foro que es algo
bien simple.
Huawei e226 es un simple modem - de manera que puedes conectarte
simplemente con wvdial

En mi caso este es el /etc/wvdial.conf que estoy usando:

[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init5 = AT+CGDCONT=1,"IP","internet.comcel.com.co"
Modem Type = USB Modem
Baud = 460800
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyUSB0
ISDN = 0
Phone = *99#
Username = **********
Password = *********
Stupid Mode = 1

El Username y el Password dependen del operador - en mi caso Comcel -
supongo que el Phone y el Init5 también dependen del operador.

Estos datos los encontré instalando el programa en un windows y
exportando la configuración, si quieres los de comcel me avisas y te los
envío al privado, los de TIGO o Movistar no tengo idea (he visto algunos
sitios que publican estos datos).

Ah, y en ocasiones mi ubuntu se niega a reconocer ese modem - me toca
quitarlo y ponerlo varias veces hasta que lo reconoce.

Cordialmente,

Carlos Ruiz