[colibri] Paginas Web En Linux

Camilo Uribe camilo.uribe en gmail.com
Mar Nov 25 14:09:01 COT 2008

2008/11/25 Jorge Sanabria <jorge5868 en gmail.com>:
> [...]
> tiempo de desarrollo relativamente corto.
>
> Lo bueno, de Dreamweaver es que es facil de usar y muy rapido y el resultado
> es muy atractivo. La idea es pensar en diseño web de esta misma manera. Tal
> ves con alternativas libres no sea tan simple hace una pagina web, pero lo
> que creo es que seria bueno conocer como hacer algo bueno en poco tiempo.
> Eso es lo realmente importante.
>
> Ahora mas que pensar en lo que puede ser me gustaria saber como hacerlo.
> Supongo que en esta lista hay personas que conocen mucho del tema y seria

Actualmente la solución del software libre es aprender el lenguaje de
marcado xhtml[1], y el lenguaje de hojas de estilo css3[2] y después
usar el editor que mas le agrade.

> Seria bueno ademas poder visitar algunos sitios
> desarrollados en software libre para darse una idea de lo que se puede
> hacer.

El limite no lo pone el editor de html/css sino el conocimiento de la
persona que lo usa, el detalle acá es que la persona que pregunta no
posee ninguna experiencia en el tema.

Por ultimo, a las personas que no solo hablan de libertad sino que
están dispuestas a arremangarse y ayudar a su creación les recomiendo
mirar BlueGriffon[1] y pensar en la posibilidad de contribuir para que
tenga las funcionalidades que requerimos. (Como en cualquier proyecto
de software libre NO SOLO se necesitan programadores)

[1] http://bluegriffon.org/post/2008/08/12/BlueGriffonorg-is-live

[1] http://www.amazon.com/Adobe-65013483-Dreamweaver-CS4/dp/B001EUDIZE/ref=pd_bbs_sr_3?ie=UTF8&s=software&qid=1227635984&sr=8-3
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/XHTML
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_de_estilo_en_cascada

--
Free Software Academic Alliance
Contacta al equipo informático de tu Universidad y pídeles el Software