[colibri] Paginas Web En Linux

000PaRaDoX000 ariel.calzada en gmail.com
Mar Nov 25 14:10:56 COT 2008

Hola Oscar!

Quiero compartirte una reflexión personal:

Es claro para los diseñadores las bondades que ofrecen los programas
como flash y fireworks ( dreamweaver sucks :-) ). He visto a lo largo de
mi experiencia que existe un enorme problema con pintas de epidemia
contagiosa que he llamado "IGNORANCIA WEB". Los costos de utilizar
herramientas como dreamweaver son incalculables cuando se trata de
proyectos web serios, grandes y con suficiente grado de desarrollo.

Alguno de los problemas son:  código alejado de reales estándares
unversales (W3), creación de elementos html de forma tan mágica que se
convierten en un verdadero dolor de cabeza para los que nos debemos
adentrar dentro del código para hacer las aplicaciones, entre otros.

Pienso que el hilo conductor de la discusión no está en las herramientas
solamente sino en el uso de las mismas para producir limpieza,
crossbrowsing, etc...

Te doy un pequeño ejemplo que ya vivi en carne propia: intenta colocar
un flash como fondo de una página y pruebalo en ambos sistemas
operativos (win y linux) :-(

Me gustaria que diseñadores web hablaran también de CSS, DIVs y no tanto
de layers ;-)

Saludos,
Ariel Calzada