[colibri] Paginas Web En Linux

Diego Andrés Sanabria Martin (diegueus9) diegueus9 en gmail.com
Mar Nov 25 14:47:25 COT 2008

2008/11/25 000PaRaDoX000 <ariel.calzada en gmail.com>:
> [...]
> mi experiencia que existe un enorme problema con pintas de epidemia
> contagiosa que he llamado "IGNORANCIA WEB". Los costos de utilizar
> herramientas como dreamweaver son incalculables cuando se trata de
> proyectos web serios, grandes y con suficiente grado de desarrollo.
>
> Alguno de los problemas son:  código alejado de reales estándares
> unversales (W3), creación de elementos html de forma tan mágica que se
> convierten en un verdadero dolor de cabeza para los que nos debemos
> adentrar dentro del código para hacer las aplicaciones, entre otros.

Insisto si se sabe usar, dreamweaver, genera html validado y limpio,
incluso llega a ser util para mantener los estilos separados del html,
pero si no lo saben usar pues no sirve.

> Pienso que el hilo conductor de la discusión no está en las herramientas
> solamente sino en el uso de las mismas para producir limpieza,
> crossbrowsing, etc...

el problema del crossbrowsing mas que del editor WYSIWYG html que se
use es de los navegadores web, no importa que magica herramienta se
use si IE7 no renderiza un tag como lo dicta el estandar pues no
sirve, es un editor html y no alguien que piensa por nosotros.

> Te doy un pequeño ejemplo que ya vivi en carne propia: intenta colocar
> un flash como fondo de una página y pruebalo en ambos sistemas
> operativos (win y linux) :-(

Pues no entiendo cual es la idea de meter un flash en el fondo de una
pagina,  igualmente depende de que tanto el browser llegue al
estandar.

> Me gustaria que diseñadores web hablaran también de CSS, DIVs y no tanto
> de layers ;-)
>

> Saludos,
> Ariel Calzada

Bye.

Diego Andrés Sanabria
Ingeniería de Sistemas Universidad Distrital
blog trágico mágico cómico musical: http://diegueus9.blogspot.com
blog geek: http://pyautoservicio.blogspot.com
cel 3015290609

http://www.el-directorio.org/Diegueus9
El sitio de linux y el Software Libre en Colombia

"Hay pecados cuya fascinación está más en el recuerdo que en la
comisión de ellos." Oscar Wilde