[colibri] Paginas Web En Linux

Camilo Uribe camilo.uribe en gmail.com
Mar Nov 25 16:48:31 COT 2008

2008/11/25 Omar Ernesto Cabrera Rosero <omarcabrerarosero en gmail.com>:

> Pienso que lo que nos hace grandes a nosotros es el uso de nuevas
> alternativas por eso el uso del software libre, aunque parezca en ocaciones
> que el camino es mas largo pero se lo hace como un proyecto serio y sin
> quitarnos la filosofia de libertad.

Dentro de la comunidad hay diferentes opiniones respecto a que hacer
cuando no hay una alternativa libre de las mismas capacidades que la
propietaria.

> Por otro lado cuando hablamos de paginas web no necesariamente hablariamos
> de html sino tambien de php

La persona que hizo la pregunta habla de diseño, no de programación.

> y los mejores proyectos para paginas web son los
> realizados utilizando php.

Hay muchos lenguajes para escribir sitios web, php no es el mejor ni
el peor (aunque me imagino que si el mas popular)

Nuestra lista sobre desarrollo de software es: http://slcolombia.org/Sl-prog

> desde los mas novatos en el uso de este como para
> niveles avanzados y asi fortalecer a las personas en el aumento del diseño
> web pero realizados 100% software libre.

Si alguien quiere aprender php lo mejor es leer su manual:
http://www.php.net/manual/es/

> Dejo estos enlaces de importancia:
> 1. En este podran registrar un dominio gratis   www.co.cc
> 2. Este es un hosting gratuito.  www.000webhost.com
>
> El hosting acepta php, seria importante si alguien diseña algo muestre sus
> proyectos y como hizo el desarrollo de este seria de gran ayuda para todos.
> --
> Omar Ernesto Cabrera Rosero
> La Guardia de Tux
> Grupo de Usuarios Gnu/Linux Pasto
> Linux User # 479469
> Ubuntu User # 24173
> Cel: 301 433 44 98 - 317 851 86 29

Free Software Academic Alliance
Contacta al equipo informático de tu Universidad y pídeles el Software
Libre que necesitas para potenciar tus estudios
http://www.slcolombia.org/AcademicAlliance