[colibri] Paginas Web En Linux

Camilo Uribe camilo.uribe en gmail.com
Mar Nov 25 18:42:35 COT 2008

2008/11/25 kerobero <dragonk3ro en gmail.com>:
> Hola a todos,
> Solo un aporte.
> Aceptemos que dreamweaver es una herramienta buena para el diseño de
> aplicaciones web, sobre todo para usuarios con poca o ninguna experiencia en
> el tema, es rapido, extensible y privado. Sin embargo, esta no es la unica
> manera de diseñar una web, existen varios framework de desarrollo web, en su
> mayoria libres o de codigo abierto( django, appengine, ruby on rails, ajax,
> php, java, etc...) y donde el adecuado conocimiento  de las ventajas del
> html, xhtml y css es lo que  nos ayuda a darle forma a una web.

Cada cosa en su lugar:
* html es un lenguaje de marcado para describir el contenido de un
documento web, pertenece a la familia de sgml
* xhtml es un lenguaje de marcado para describir el contenido de un
documento web, pertenece a la familia de xml
* css es un lenguaje de hojas de estilo, para describir la
presentación gráfica de una documento escrito en un lenguaje de
marcado

* Java es un lenguaje de programación multiproposito que entre otras
cosas puede ser usado para escribir aplicaciones web
* php es un lenguaje de programación multiproposito que entre otras
cosas puede ser usado para escribir aplicaciones web (aunque esto es
lo mas popular que se hace con el)

* Dreamweaver es un editor WYSIWYG de html, y WYSIWYM de css, php,
javascript, y otros lenguajes de programación para aplicaciones web.

* ajax asynchronous JavaScript and XML es una técnica para hacer
cambios en una pagina web sin tener que recargarla totalmente.

* Ruby on rails es un framework para escribir aplicaciones web usando
el paradigma del Modelo Vista Controlador y el lenguaje de
programacion ruby, es libre se puede descargar y correr en tu
computador
* Django es un framework para escribir aplicaciones web usando el
paradigma del Modelo Vista Controlador y el lenguaje de programación
python, es libre se puede descargar y correr en tu computador

* appengine es un servicio de google que permite correr tus
aplicaciones web en sus servidores, las aplicaciones deben ser
escritas usando el App Engine software development kit (SDK) y el
lenguaje de programación python[1]

[1] http://code.google.com/appengine/docs/whatisgoogleappengine.html

> ~$ info < Juan Pablo Castrillon >
> Linux User # 466567

Free Software Academic Alliance
Contacta al equipo informático de tu Universidad y pídeles el Software
Libre que necesitas para potenciar tus estudios
http://www.slcolombia.org/AcademicAlliance