[colibri] Paginas Web En Linux

Juan Camilo Prada juankprada en gmail.com
Mie Nov 26 11:46:04 COT 2008

On Wed, 2008-11-26 at 11:32 -0500, Jorge Sanabria wrote:
> [...]
> notar que para un desarrollador con buenos conocimientos y experiencia
> no es un problema escojer bien sea una herramienta o la otra, dado que
> en cualquiera de los dos casos podra hacer un buen desarrollo en poco
> tiempo. En tal caso postulo un nuevo argumento de la siguiente manera:
>
> Si un usuario de linux esta iniciando en el desarrollo web y no tiene
> la experiencia y los conocimientos suficientes para iniciar a
> desarrollar paginas web. ¿Cual creen o recomiendan debe ser el punto
> de partida para iniciar este aprendisaje y sus posibles desarrollos?.

Si esta empezando creo que un editor de texto basico es suficiente, no
necesita mas, con eso no solo aprende los conceptos claves sino que
ademas aprende a desarrollar aplicaciones/paginas web manteniendose con
los estandares y sin codigo basura

> Y en segundo lugar me gustaria un  criterio personal de cada uno como
> sigue: ¿De tener la opcion de usar software libre o Dreamweaver para
> diseñar una pagina web de calidad, que utilizarian? es cuestion de
> solo dos opciones fuera de cualquier otro argumento.

Particularmente usaria Aptana, un IDE basado en Eclipse que funciona una
maravilla para el desarrollo de aplicaciones web, tiene todo lo que
necesita alguien que este en ese negocio de la web.