[colibri] Semillero de Software Libre y Linux en Yopal

Offray Vladimir Luna Cárdenas offray en riseup.net
Lun Sep 5 07:25:40 COT 2011

Hola,

El 31/08/11 12:15, Carlos Andres Niño escribió:
> Hola a todos.
>
> He estado un poco alejado de la comunidad últimamente (asuntos personales y
> de trabajo), por lo cual pido disculpas de primera mano. Sin embargo siempre
> he estado promulgando nuestra filosofía y el uso del Software Libre por
> donde pueda [?].
>
> Es por ello que estoy tratando de re-incorporarme en las labores de nuestra
> comunidad. He estado hablando con algunos amigos (amantes del software
> libres XD ) que están en la ciudad de Yopal (para los que no sepan yo soy de
> [...]

Pues bienvenido de vuelta. Creo que es importantísimo descentralizar el
proceso del software libre de las ciudades como Bogotá y Medellín y
preocuparnos por su fortalecimiento en otras regiones. Me parece que
para esto puede funcionar la creación de eventos de difusión con la
participación de personas donde el movimiento está más fortalecido, con
la realización de talleres y otras actividades que ayuden a vincular a
la gente al proceso nacional y mundial, así como recontextualizar
experiencias para proponerlas y modificarlas de un contexto a otro. Le
recomendaría que pasase por alguno de los espacios que ya están
funcionando en Bogotá, como HackBo [1], los LUGs universitarios, o la
asistencia a eventos como el venidero Software Freedom Day, para desde
allí empezar a articular esfuerzos más concretamente.

[1] http://hackbo.co/

Cordialmente,

Offray