[colibri] Nas + AD Server 2008

John Fredy "Snake" jfperez9 en misena.edu.co
Jue Sep 22 16:12:25 COT 2011

Buen Día.

Solicito de su colaboración, quiero montar una NAS, para la red de la
empresa con la posibilidad de autenticar los usuarios contra el AD (Active
Directory) de la empresa el cual esta implementado sobre un Windows Server
2008, he intentado hacerlo buscando e indagando pero no lo he logrado, he
intentado con FreeNas que tiene la posibilidad pero creo que solo es posible
con AD windows Server 2003, ya que una vez lo realice, pero contra windows
server 2008, no lo he logrado,

Ademas trate con ubuntu con una herramienta que se llama Likewise, pero
sucede exactamente lo mismo contra un 2003 se puede pero contra un 2008 no
pude, no se si deba habilitarle algo en el server 2008 que posee el Active
Directoty.

Agradezco sus consejos y su ayuda.

Gracias.

P.D: el ultimo intento que he realizado ha sido con un Opensuse 11.3 que
tambien trae esa herramienta pero no pude tampoco. Gracias!!!

--
John Fredy Perez
Linux User # 490625

http://distribuciondigital.blogspot.com